11 conventos y monasterios para tu boda
06 de Octubre 2014

Celebrar tu boda en un lugar histórico como un convento o monasterio es una idea genial si quieres una boda religiosa ya que podrás aprovechar al máximo todos los espacios y edificios emblemáticos  que han sido seleccionados por su interés histórico y cultural. Jardines de ensueño, bonitos claustros, paredes con historia y salones señoriales serán los escenarios del cóctel de bienvenida, el almuerzo o cena y la barra libre... En algunos de nuestros Paradores tendrás incluso la posibilidad de la ceremonia religiosa en sus capillas e iglesias o la ceremonia civil en alguno de sus espacios.

Te ofrecemos un sinfin de lugares especiales para que tu día sea realmente único.

¡Estamos convencidos de que cumpliremos todas tus expectativas!

1. Chinchón

No es de extrañar que sea uno de los Paradores favoritos de nuestras novias. Sin duda es un lugar mágico donde poder disfrutar de la Historia desde la vanguardia y convertir tu experiencia y la de tus invitados en un viaje al pasado.

Podrás disfrutar del cóctel y/o almuerzo/cena en su majestuoso patio interior o en su impresionante jardín (antiguo huerto de los Monjes).

2. Cuenca

Imaginad el cóctel de vuestra boda justo en frente de las Casas Colgadas, con unas vistas impresionantes de toda la ciudad de Cuenca, declarada Patrimonio de la Humanidad.

El claustro acristalado, el refectorio y el patio del claustro son el complemento de un interior que combina los elementos tradicionales con detalles más contemporáneos como mimbre, cueros y tapizados.

3. Cangas de Onís

Este Parador está ubicado sobre lo que fue un Monasterio Benedictino. Tendrás la posibilidad de disfrutar del cóctel en el magnífico claustro o en los espectaculares Jardines del Sella. Un lugar especial para una boda mágica. Además uno de los detalles más especiales es el majestuoso paisaje de los Picos de Europa que se contempla desde el Parador.

4. Plasencia

Los bonitos rincones de sus patios y jardines, su fachada de estilo gótico tardío con elementos renacentistas, su maravillosa Sala Capitular con bóveda de crucería, el Refectorio del siglo XVI, la biblioteca y su famosa escalera al aire son unos decorados perfectos para una boda que no olvidarás.

¡Además tendrás la posibilidad de celebrar una boda civil en uno de los espacios que te ofrece el Parador!

5. Alcalá de Henares

Este Parador te ofrece multitud de espacios especiales para la celebración como el claustro, patio, salón único,o incluso si el tiempo lo permite el jardín.

¡Tus invitados se quedarán fascinados por la belleza del claustro!

6. Guadalupe

Destaca por su  jardín, auténtico vergel de plantas autóctonas, flores, árboles y fuentes, su patio de estilo mudéjar poblado de hermosos limoneros y naranjos, su recogida piscina, salón chimenea y amplias estancias en el interior. Tu boda quedará preciosa y llena de color.

7. Santo Estevo

En este monasterio se alternan estilos desde el románico al barroco, cabe destacar los tres claustros (románico, gótico y renacentista). Un lugar inmejorable para celebrar una ceremonia religiosa de gran encanto.

8. Almagro

Uno de los más bellos e impresionantes lugares de la llanura manchega. Dispone de espacios magníficos para la celebración de bodas: su claustro, patio interior, salón único y jardín.

Además el Paradore te ofrece la posibilidad de elegir ente varios detalles originales como un candy bar, cortador de jamón... ¡incluso tu propio photocall!

9. Monforte de Lemos

Este Parador es otra bonita ubicación para celebrar tu boda, tiene un monasterio del siglo  XVII de estilo neoclásico que te encantará. El edificio del monasterio cuenta con un claustro central también de estilo neoclásico , es un lugar idóneo para la celebración de aperitivos de bienvenida para recibir a vuestros invitados.

10. Mérida

Tiene una variedad de lugares para crear la boda perfecta: claustro interior y los hermosos jardines donde se ha instalado el "Jardín de Antigüedades", conjunto arqueológico formado por elementos mudéjares, romanos y visigóticos.

11. Trujillo

El Parador se encuentra en pleno corazón de la ruta de la plata, un lugar idóneo en el que encontrarás un clima de tranquilidad junto a tus invitados. En el interior se ubican dos impresionantes claustros, uno de ellos renacentista con arcos y columnas. ¡Muy bonito!

Te ofrecemos toda nuestra experiencia, para que el día de vuestra Boda sea tan especial como merecéis. Te llevarás una experiencia memorable y única que recordarás siempre.