Los singulares vinos de viticultura heroica del occidente asturiano protagonizan la segunda de las cenas maridadas que el Restaurante Llar del Molín del Parador de Turismo Molino Viejo de Gijón ha organizado durante el último trimestre de este año para afianzar su posición como referente dentro de la amplia y valorada oferta gastronómica gijonesa, no solo para el turista de paso sino también para el cliente local.

El Parador de Corias es uno de los 16 establecimientos que se ha clasificado para la final en la que se disputarán el título del restaurante que elabora el Mejor Pote Asturiano de nuestro país, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía del Principado que ocupa, junto a la fabada, un lugar predilecto en la cocina de cuchara y más clásica de la región.

El Parador de Corias pugna un año por hacerse con el título del restaurante que elabora el Mejor Pote Asturiano de nuestro país, uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía del Principado que ocupa, junto a la fabada, un lugar predilecto en la cocina de cuchara y más clásica de la región.

Dicen que Asturias posee algunos de los parajes naturales más bellos de España y que es en otoño cuando cobran su máximo esplendor y se muestran, si cabe, más hermosos. Tonos cobre, anaranjados, rojizos y dorados tiñen el paisaje, que en esta época desprende el característico olor a tierra mojada por el orbayu, esa lluvia fina, casi imperceptible, que todo lo empapa.

Desde el privilegiado enclave de Cangas de Narcea, donde se alza el monumental Parador de Corias,  también conocido como El Escorial Asturiano, su jefe de Cocina, el chef ovetense Abraham Alonso, os propone en plena eclosión primaveral un apetitoso plato de aprovechamiento. Una singular ensalada que tiene como base legumbre y cereal a la que las especias aportan una cálida nota de exotismo que contrasta con el frescor de las hiervas aromáticas. ¡A los fogones, que es coser y cantar!

 

El Parador de Corias, ubicado en la localidad asturiana de Cangas del Narcera, ha recibido el premio al Parador más valorado por los Amigos de Paradores (con puntuaciones acumuladas a enero de 2016). Este hotel se ha convertido en uno de los favoritos de los clientes y Amigos de Paradores por su espectacular arquitectura y el impresionante diseño interior. En palabras del arquitecto encargado de convertirlo en uno de los má

El recientemente inaugurado Parador de Corias (Courias) es el segundo monasterio más grande de España, después del Monasterio del Escorial y se ha convertido en un referente en el mundo de la arquitectura. Se trata de un edificio con más de 22.600 metros cuadrados repartidos en 3 plantas, 2 claustros, pasillos de 4,5 metros de ancho, un SPA, una piscina interior, 86 habitaciones (de las cuales 43 están abiertas a los clientes), una iglesia espectacular y varios espacios gastronómicos.

El Parador de Corias es el segundo monasterio más grande de España después del Monasterio de El Escorial, de ahí que se le conozca como "el Escorial asturiano". Desde el 15 de julio este monasterio del s.XII está abierto al público y ofrece a nuestros clientes la posibilidad de pasar unos días desconectados del ruido, estrés y ajetreo de la ciudad.