Tendencias de boda 2020: los mejores consejos para una organización perfecta
17 de Febrero 2020

¿Vais a comenzar a organizar vuestra boda y no sabéis qué debéis tener en cuenta? No os perdáis los consejos que nos cuenta Juan Carlos Cano, responsable de eventos del Parador de Albacete.

¿Cómo se define el estilo de una boda?

En el protocolo, hay que tener en cuenta el estilo que se le va a dar a la celebración. Este irá ligado a las invitaciones, con las que daréis las primeras pinceladas de lo que será el gran día, por lo que, tenéis que tener bien definida la temática antes de enviarlas. Siempre debe ser una decisión tomada por vosotros, en la que os hayáis sentido apoyados y guiados por los profesionales del lugar en el que escojáis celebrar el enlace.

Foto: Sergio López Photo

¿Cuáles son las tendencias del cóctel?

Sobre el cóctel, debéis saber que la tendencia gira en torno a propuestas más informales. Actualmente los novios buscan una mayor diversión en la celebración, alejándose un poco de lo que se hacía antiguamente, cuando las bodas eran mucho más protocolarias. En líneas generales, las parejas apuestan por innovar con la comida con opciones como los finger food, y sorprender con el mobiliario, contando con propuestas como los food trucks.  

Foto: Sergio López Photo

¿Cómo escoger el espacio perfecto?

Otro punto importante también es el salón a escoger. Debéis tener en cuenta el número de invitados y la capacidad que presentan los diferentes espacios. Por ejemplo, en el Parador de Albacete se dispone de varios salones interiores, así como de un gran patio exterior que facilita la distribución de los invitados.

Asignar un sitio a vuestros familiares y amigos, aunque parezca una de las decisiones más complicadas, es más fácil de lo que uno piensa. Pensad que hay un protocolo básico al que podéis ceñiros, que es el siguiente: se coloca la mesa presidencial y, alrededor de la misma, se van situando en orden preferente los familiares de primer grado, de mayor importancia hasta el final.

Foto: Migue Chacón

La gestión de los tiempos

Si hay algo realmente importante a tener en cuenta a la hora de diseñar vuestra boda es que sea dinámica. Es decir, establecer unos tiempos y ceñirse a ellos lo máximo posible, evitando dar lugar a momentos aburridos, demasiado hiperactivos o a situaciones que se alarguen demasiado. De igual manera, tampoco son recomendables los largos desplazamientos entre la ceremonia y la celebración. Para todo hay un término medio que es el que debéis adoptar.

Foto: Migue Chacón

Entorno

La nueva tendencia es que las bodas estén en armonía con el entorno, desde la papelería con detalles personalizados, hasta las actividades. Por ejemplo, en el Parador de Albacete, que es una finca típica manchega, donde se utiliza mucho el patio a la hora de celebrar los eventos, se recomienda que escojan una decoración que se adecúe al estilo del lugar, en el que brillarían las bodas cottage, tipo country y, sobre todo, rurales.

Foto: Sergio López Photo

Protocolo en las mesas

Una boda no solo se califica por su decoración, su ambientación o su exquisito menú, sino también por el desarrollo de la misma, en el que tienen mucho que ver los novios y los invitados, y su manera de actuar. Llegado el momento del banquete, debéis saber que una mesa está montada para facilitar la comida o la cena a los comensales. Se deben utilizar los cubiertos de fuera hacia dentro, situando el cubierto del postre en la parte superior.

Por otro lado, en cuanto a la colocación de las copas, de derecha a izquierda se encontrará la copa de vino blanco, la de vino tinto y, detrás, la copa de cava. Además, esta temporada será tendencia utilizar vasos de colores como sustituto de las copas para servir el agua.

Foto: Migue Chacón

Si estáis pensando en casaros, siempre podéis confiar en el equipo de Paradores, que es símbolo de calidad, amabilidad y leyenda. ¡Ven y celebra una boda exclusiva y a la última!