Qué hacer si llueve en tu boda
27 de Septiembre 2016

Que llueva en tu boda es algo que temes, por ello, lo mejor es que sigas estos consejos que harán que tu día transcurra sin mayores complicaciones. Y recuerda que lo más importante es no agobiarse por algo que no controlas, pon en práctica estos tips y conseguirás que tu celebración sea todo un éxito pese a las inclemencias del tiempo.

Ten lista una carpa

Si estás organizando tu boda seguro que ya sabrás que la previsión es una de las claves para que todo salga sobre ruedas. Si unos días antes ves que los augurios respecto al clima son malos, no lo dudes y prepara una carpa que usarás en el caso de que la lluvia finalmente haga su aparición. Si celebras tu gran día en un emplazamiento como el Parador de Limpias tendrás una preciosa boda exterior y sin problemas incluso un día lluvioso gracias a este tipo de soluciones.

Adapta la decoración de tu ceremonia

Si todavía estás a tiempo, puedes aprovechar para adaptar la decoración de tu boda. Para ello puedes poner cubos metálicos en los que guardes paraguas pequeños para los invitados, una solución tan estética como práctica. Ideal para emplazamientos en los que se puede personalizar al máximo la estética de la boda como es el caso del Parador de Aiguablava.

¿Y si pasas del tacón? ¡Ponte tus botas de agua!

Cuando llueve es evidente que el suelo está más resbaladizo y es mucho más incómodo caminar con tacón. Apuesta por la comodidad y haz de la lluvia tu mejor aliado: cambia tus tacones por unas botas de agua e irás súper cómoda. Esta solución te resultará especialmente útil si te casas en emplazamientos tan especiales como el precioso Parador de Santillana del Mar.

Pon la mejor de tus sonrisas

Hay una creencia popular que asegura que si llueve durante el día de tu boda esto es sinónimo de fortuna y felicidad. En épocas pasadas se asociaba la lluvia a una clara señal de fertilidad y de matrimonio feliz, así que, por si acaso, ¡ya tienes otro motivo más para sonreír!

Si la lluvia aparece en tu gran día, ya sabes: lo mejor será que te lo tomes con humor y te alíes con ella. Prepara tu celebración para esta situación metereológica a y a disfrutar.

Foto 1 y 5: Laura Chacón.