Llega el otoño: consejos para celebrar tu boda
12 de Septiembre 2017

Celebrar vuestra boda en otoño puede ser una gran elección. Esta tranquila estación ofrece una temperatura más suave que las extremas del verano o el invierno. Una estación romántica en la que los costes además suelen ser más bajos.

Un look de novia otoñal, un ramo con flores de temporada y un lugar de celebración adaptado a las nuevas condiciones climáticas, son las claves para un enlace perfecto. Os vamos a dar unos consejos si vais a celebrar vuestra boda en otoño. ¡Seguro que esta maravillosa estación os enamorará!

Un escenario adecuado

Aunque las temperaturas sean más suaves, los constantes cambios meteorológicos de esta estación os obligarán a buscar un salón o una carpa cerrada para la celebración. Podéis organizar el enlace al aire libre pero contando con un plan B por si el tiempo se estropea en el último momento. Al celebrarse menos bodas siempre suele haber más disponibilidad en cuanto a lugares de celebración y libertad en la decoración.

El Parador de Ciudad Rodrigo puede ser un enclave ideal para una boda en otoño por su maravilloso entorno natural y su cuidado jardín. En su interior cuenta con mobiliario castellano, un espléndido patio y
habitaciones alegres, algunas con excepcionales vistas. Podréis disfrutar de dos amplios salones y de los platos de la típica cocina charra como el embutido autóctono, el farinato, los suculentos asados y los jamones ibéricos.

Cambio de look

El look de la novia se tiene también que adaptar a las nuevas temperaturas. Podéis elegir un vestido de novia con tirantes o manga corta pero tenéis que buscar complementos por si hace frío como chaquetas ligeras, estolas elegantes o sofisticados boleros o directamente optar por un elegante vestido de manga larga. También debéis pensar en unos zapatos más cerrados y unas medias finas.

En pleno Valle de Arán podréis lucir vuestro look otoñal rodeada de un paraje natural en el Parador de Vielha. Una opción perfecta para las parejas amantes de la naturaleza rodeados de bosques y montañas. Cuenta, además, con un maravilloso spa con zona interior y zona exterior en el que os podéis relajar antes y después de la boda.

Un corona de flores 

El otoño es un momento perfecto para lucir flores de temporada en todos los detalles, incluido el peinado de la novia. Podéis elegir tiaras que combinen pequeñas flores con el latón o el bronce y también las clásicas coronas de flores silvestres pero en tonos más matizados.

Un ramo de boda otoñal

No lo dudes y para el otoño siempre elige un ramo de novia con flores de temporada como las dalias, los tulipanes, los alcatraces, los ranúnculos o las fresias. La tendencia es combinarlas con hojas ya amarillentas o frutos del bosque. Los tonos amarillos, tierra o naranjas son los reyes de los ramos de novia en otoño.

Una decoración a tono

La decoración perfecta debe contar con elementos básicos del otoño como las flores de temporada en los centros de mesa. También una buena idea es incluir elementos naturales fabricados en forja o madera en muebles como mesas o sillas. Podéis buscar una iluminación natural conseguida gracias a velas o
candelabros.

En el Parador de Manzanares tendréis la posibilidad de disfrutar de toda la belleza de su entorno ya que se encuentra entre tres de los parques naturales más hermosos de nuestro país como son el Parque Natural de Cabañeros, las Lagunas de Ruidera y las Tablas de Daimiel. Cuenta con amplias zonas ajardinadas y con una acogedora y otoñal decoración donde predomina la madera y el cuero.

Foto 1 y 4: Instantánea y Tomaprimera.