Doblete del Parador de Turismo en el XVIII Ribadeo de Tapeo
30 de Abril 2024
  • Su tosta de sardina marinada en ceviche de frutas, Mejor Tapa Salada según el jurado profesional

 

  • El helado artesano de queso Cebreiro también se ha llevado el primer premio en categoría de Tapa Dulce

 

El Parador de Turismo de Ribadeo ha sido el gran triunfador del concurso de tapas promovido en la localidad lucense por la Asociación Comerciantes Industriales Servicios y Autónomos de Ribadeo (Acisa). Un certamen de cocina en miniatura celebrado del 20 al 28 de abril en el que han participado 24 reconocidos establecimientos hosteleros ribadenses.

El representante de la cadena hotelera pública ha hecho doblete en el XVIII Ribadeo de Tapeo al proclamarse vencedor a ojos del jurado profesional tanto en la categoría de tapa salada como en la de tapa dulce con su tosta de sardina marinada artesanalmente en ceviche de frutas tropicales y su helado artesano de queso Cebreiro, respectivamente.

 

Tosta de sardina

 

Entre todas las propuestas a concurso, durante la primera semana, un primer jurado, compuesto por Félix Martínez, de la Escuela de Hostelería de Tapia, y Carlos Pérez, de la Escuela de Hostelería de Foz, eligió un total de 10 tapas finalistas

Entre estas creaciones, el jurado profesional integrado por Sindo Pose y Marta Ventura, ambos representantes de la primera generación de Argentinos Burgers que fueron seleccionadas este 2024 como la mejor hamburguesa del Estado, a los que acompañaron Ana Martínez y Héctor González, en representación  las Escuelas de Hostelería de Foz y Tapia, respectivamente, y también Elio Fernández Peláez, del restaurante El Ferpel Gastronómico, que cuenta con una estrella Michelin, otorgó un primer, un segundo y un tercer premio en cada categoría.

 

helado de queixo

 

Así mismo, el Parador aún podría sumar un galardón más a este palmarés ya que aún resta por conocerse el Premio Tapa del Público que se otorga por votación popular.

En agradecimiento a este reconocimiento, una vez tenga lugar la gala de entrega de premios, el Parador tiene previsto ofrecer las tapas ganadoras nuevamente durante un fin de semana para que aquellas personas que no pudieron acudir durante el concurso puedan probarlas e incluso para dar opción a los que quieran repetir.