Consejos para posar en las fotos de la boda
14 de Marzo 2017

¿Se acerca el día de la boda y tienes miedo de que los nervios te arruinen las fotografías? No te preocupes, solo tienes que aprender algunos trucos para aprender a posar. La sonrisa, la mirada y la postura son básicas a la hora de lograr una buena fotografía. Olvida los nervios y sigue estos sencillos consejos para que las fotografías salgan perfectas el día más importante de tu vida.

Elige un buen fotógrafo

Un profesional con experiencia en bodas intentará que os sintáis cómodos ante la cámara. Os transmitirá espontaneidad y logrará que las fotos parezcan espontáneas. Para elegir un buen fotógrafo lo mejor es dejarse aconsejar y conocer su trabajo antes de decidirse. La mayoría de los fotógrafos especializados en bodas cuelgan sus portfolios en la página web. Si aún no os habéis decidido por un fotógrafo, descubrid cuáles son los mejores fotógrafos de boda en Madrid y los mejores fotógrafos de boda en Barcelona.

Una sesión preboda

La mejor manera de aprender a posar antes de la boda es quedar con el fotógrafo para una sesión de preboda. Seguro que en esos días encontrará vuestros puntos fuertes y estableceréis una conexión especial para el día de la boda. Os enseñará trucos para el gran día. Por ejemplo os aconsejará sonreír pero no de forma exagerada. Una media sonrisa siempre queda más natural. Encontrará también ese "lado bueno" con el que cada uno es más  fotogénico. En el Parador de Granada podéis pasar unos días de descanso y hacer la sesión preboda en su maravillosa terraza que cuenta con impresionantes vistas a la histórica ciudad.

Relajados y naturales

Uno de los secretos para posar en las fotografías es no forzar la postura. Por ejemplo podéis poner la espalda recta pero con los hombros relajados. Lo mejor es no posar de frente sino poner una mano en la cadera y girar el cuerpo con el hombro hacia delante. Otro truco es levantar ligeramente la barbilla para que el cuello parezca más largo. También es importante que el maquillaje de novia sea lo más natural posible. Huye de los maquillajes recargados porque no quedará bien en las fotografías. En el Parador de Hondarribia, hogar de paso para peregrinos y guerreros, podréis disfrutar de la paz de su estupendo jardín, su recogida piscina, sus soportales, sus salones y sus tranquilas habitaciones.

Fuera nervios

¿Queréis que vuestras fotos salgan perfectas? Olvidaros de los nervios y disfrutad. Si os sentís cómodos y estáis relajados, seguro que salen mucho mejor. Intentad en todo momento disfrutar del momento y quedará reflejada vuestra felicidad. En el Parador de Santiago de Compostela, situado en la conocida Plaza do Obradoiro, podréis hacer unas magníficas fotografías en una de las ciudades más visitadas del mundo. Cuenta con numerosos espacios para el cóctel, la celebración, el baile e incluso la ceremonia si habéis elegido casaros por lo civil.

 Foto 1: Alicia Nacenta.