Consejos para organizar una boda ecofriendly
29 de Enero 2018

Reciclar, reutilizar y reducir, todos conocemos la regla de las tres erres. En este post, vas a ver lo fácil que es aplicarlas al día de tu boda y lo glamouroso que es un evento así. Toma nota de los siguientes consejos:

Invitaciones que sean digitales

Son millones los árboles que cada año son talados para fabricar papel y además, el proceso químico tiene un alto impacto en el medio ambiente. ¿Qué te parece crear una página web? Sencillo, actual y útil. Todo son ventajas para optar por esta opción. Te saldrá bien de precio y además te permitirá incluir mucha información (mapas, fotografías, planes...).

Vestido de novia

En vez de apostar por un diseño totalmente nuevo, opta por reutilizar ese que tienes guardado que te gusta mucho pero que no encuentras el momento para llevarlo, puedes personalizarlo a tu gusto.
Otra idea son las tiendas vintage, tienen infinidad de productos atemporales. Por último, ¿te apetece alquilar? Apuesta por ese que esté fabricado con fibras naturales como el algodón orgánico o la seda.

Foto: Imagine Love Cinema

Transporte

No hace falta decir que evites desplazamientos innecesarios. Trata de hacer la ceremonia y la fiesta en el mismo sitio o en lugares muy cercanos. Una gran idea es casarte en el Parador de Cardona, gracias a su
iglesia románica siglo XIII dentro del propio parador, no te hará falta desplazarte ¿Y si llegas en bici a la iglesia en vez de en coche? La originalidad inundara tu día.

Lugar de celebración

Las opciones que hay disponibles son muchas pero no todas ellas son sostenibles. Opta por aquella que disponga de jardín para disfrutar de la maravillosa luz solar que acompañarás con unas íntimas velas.
¿Qué te parece el Parador de Jávea? Espaciosas zonas ajardinadas ideales para el cóctel de bienvenida e incluso, para el banquete y la fiesta. Sus impresionantes vistas sobre el Mediterráneo os están esperando.

Catering

Apuesta por un menú compuesto de productos km 0 o de proximidad. Evitarás tratamientos con herbicidas y pesticidas. Además, su insuperable sabor os enamorará. El Parador de Ciudad Rodrigo es un espacio gastronómico perfecto para degustar la típica cocina charra: su embutido, sus suculentos asados y sus deliciosos jamones ibéricos os dejarán sin palabras. Considera también la cantidad de comida que sirves.

Decoración rústica y recuerdos ecofriendly

Dejad que vuestra imaginación vuele. Optad por materiales ecológicos, velas de cera orgánica, cajas de
madera, flores... Y premia a tus invitados con un detalle diferente, lo recordarán por siempre. Desde jabones artesanales hasta semillas para plantar en casa.

Es más fácil de lo que piensas, ¿verdad? Recuerda que el cambio está en las cosas pequeñas y que os quedará una boda perfecta.