Cómo organizar una boda 'boho'
13 de Enero 2017

Si estás pensando organizar una boda de estilo "boho", tienes que planear una boda original y muy personal. El estilo "boho" comenzó siendo tendencia hace unos años y ahora sigue estando de moda. Se trata de combinar elementos hippies, nómadas y bohemios con elementos artísticos. Lo más importante en estas bodas es que no se rigen por ninguna regla salvo que "todo vale" si se corresponde con la personalidad de los novios.

Coronas de flores y vestidos de novia cómodos 

Uno de los elementos básicos en una boda "boho" es el vestido de novia que tiene que ser cómodo y ligero, y suele estar confeccionado en tejidos como organza o encaje. Otro de los elementos es que la mayoría de las novias y algunas invitadas se decantan por una corona de flores silvestres. Además, las novias bohemias suelen romper con todo lo establecido y, en ocasiones, olvidan los clásicos zapatos de boda decantándose, por ejemplo, por botas de estilo cowboy y prendas bordadas de inspiración marroquí o india.

En cuanto a los ramos de novia suelen estar confeccionados con flores salvajes. Se busca, ante todo, la cercanía con la naturaleza y el estilo bohemio. En el Parador de Vic-Sau podrás disfrutar de la intimidad y la tranquilidad de un rincón único que cuenta con una hermosa panorámica a la serranía de Les Guilleríes y al extenso pantano de Sau.

Un marco natural

Las bodas "boho" se suelen celebrar al aire libre en un marco natural elegido por los novios. Por ejemplo, puede estar de cerca de una montaña, una playa o un lugar con encanto. Se puede optar para la celebración por banquetes basado en comida no tradicional y muy original. Pero también podéis encontrar sitios con encanto en plena naturaleza donde disfrutar de una celebración original, bohemia y personal. El Parador de Artíes, situado un pueblecito con encanto en pleno Valle de Arán, puede ser el escenario ideal para una boda en plena naturaleza.

Mezcla de estilos

En una boda "boho" se busca la mezcla de combinar elementos hippies, nómadas con toques étnicos. Un mezcla de estilos que derivará en un combinado de diferentes colores y flores en todos los elementos de la decoración. En la celebración se pueden mezclar originales centros de mesa de flores y velas con vajillas de diferentes estilos. Una buena idea es incluir cestas artesanales con flores por los rincones y elementos bohemios como por ejemplo una bicicleta antigua. También se suelen crear corners de descanso con almohadones de todos los colores. En el Parador de La Palma que se encuentra en  una zona de gran riqueza paisajística y con magníficas vistas sobre el Océano Atlántico, podrás celebrar tu boda en su espectacular jardín donde podrás observar muestras de las plantas de más arraigo en la isla.

Foto 1: Alicia Nacenta.