Cómo celebrar una pedida de mano perfecta
21 de Febrero 2019

No queremos que la tradición de las pedidas de mano se pierdan. Muchas parejas no la realizan por no saber muy bien de qué se trata, por ello, vamos a explicarte cómo celebrar una pedida de mano perfecta.

Foto: Crazy Love Shots

Se trata de una reunión de los novios con sus padres en el mismo lugar, en el que los novios informan a sus suegros de la intención de casarse con su hijo/a. Es una manera de hacerles sentir importantes y partícipes de la boda de alguna manera. Seguro que tienes muchas preguntas, vamos a ello:

-¿En qué momento hay que celebrarla?

Después de la petición de matrimonio, cuando ambos estéis decididos a dar el paso y antes de informar a todos los familiares y amigos.

Foto: Crazy Love Shots

- ¿En qué lugar?

Lo normal era que se celebrase en casa de la novia, pero dado que siempre se charla y se cena, lo mejor es hacerlo en un restaurante. ¡No os la juguéis y apostad por el mejor! Tenemos el plan perfecto: cenar en el Parador de Toledo, disfrutando de las maravillosas visitas de la ciudad de las tres culturas y de la iluminación por la noche de todo el casco histórico. En verano, además, se celebran conciertos al aire libre a los que podéis asistir después de la pedida, y después descansar en las confortables habitaciones del Parador.

- ¿Con qué compañía?

Deben asistir los novios, los padres de ambos y los hermanos de los novios con sus parejas, si las tienen. Debe ser un evento íntimo.

- ¿Qué cenar?

Lo normal es hacer una cena de pedida, pero también puede celebrarse a mediodía y disfrutar de una rica comida. Los nervios no os dejarán, así que, mejor reservad en un restaurante, para que salga todo perfecto. Indicad que celebraréis una pedida de mano y si queréis un menú para cada uno o algo más informal como un picoteo. ¡El vino no puede faltar! Eso lo saben bien en el Parador de León, un precioso hotel con salones señoriales, un claustro y una sala capitular espectacular, y amplias y elegantes habitaciones. Y su gastronomía, exquisita. Te sorprenderán con una elaboración tradicional con toques innovadores y productos de la tierra como la cecina y la morcilla de León, o sabrosos platos como solomillo de ternera de Riaño con higos agridulces y puré de castañas.

- ¿Cómo vestirse?

Es un evento formal, así que, hay que llevar un estilismo elegante, aunque no de gala. Por último, os recordamos que estaría bien tener un detalle preparado para vuestros padres como agradecimiento.