Cinco consejos para sentar a los invitados en las mesas
16 de Mayo 2017

Una de las tareas más complicadas para los novios es cómo sentar a los invitados en las mesas. ¿Con quién tenemos que sentar a cada invitado? Muchas veces se convierte en un problema grave para los novios. Sobre todo cuando se encuentran con factores como familiares o amigos que no pueden colocarse juntos. Necesitáis tiempo, cabeza y mucha paciencia para organizar las mesas de vuestro banquete. Os vamos a dar 5 consejos para sentar a todos los invitados en las mesas y que la boda sea todo un éxito.

Crea un mapa de distribución

Para empezar con esta tarea, lo mejor es dibujar un mapa para la distribución de las mesas con los nombres de los invitados. Este mapa  de distribución os resultará luego muy útil para hacer el seating plan que se coloca en la entrada de la celebración para que cada invitado sepa donde se tiene que sentar. No se te ocurra dejar que cada uno se siente donde quiera porque seguro que se quedarán asientos libres.

Mesas redondas    

Otro de los pasos más importantes es conocer cuántos invitados podéis colocar en cada mesa. Más de 10 comensales puede ser un problema. Intenta que la mayoría de las mesas sean redondas porque ayuda a fomentar la conversación entre los invitados. En las mesas redondas, además, se puede colocar en un momento dado otro silla decorada si se necesita. En el Parador de La Palma, ubicado en una zona de gran riqueza paisajística con impresionantes vistas sobre el Teide y el Atlántico, os ayudarán a colocar a los invitados. Su enorme jardín botánico y sus salones pueden resultar el entorno ideal para la ceremonia y la celebración.

Agrupar por afinidad

Una de las formas de sentar a los invitados es colocarles por grupos como familia, compañeros del colegio o amigos de los novios.  Pero tienes que tener en cuenta las pequeñas rencillas entre unos y otros. ¿Y si organizáis un grupo de solteros? Seguro que será un gran éxito. El Parador de Plasencia cuenta con un magnífico jardín y un claustro ideales para disfrutar de un exquisito cóctel de bienvenida. El convento puede acoger banquetes de hasta 150 comensales en el Salón Biblioteca o en la sala Capitular para los de 50 comensales. Un parador que reúne todos los elementos para que la organización de vuestra boda sea un éxito.

Por cercanía

Lo habitual es que los familiares más cercanos se coloquen cerca de la mesa presidencial. A continuación se van poniendo a los amigos más íntimos y los demás invitados como los compañeros de trabajo. El moderno Parador de Segovia cuenta con unas espectaculares vistas y una oferta gastronómica de calidad. Su equipo de bodas os ayudará a organizar la celebración y a elegir el espacio más indicado. Si la boda es civil, se puede celebrar el enlace al aire libre en los jardines que rodean al Parador.

Una mesa para los niños

Si queréis que los niños estén entretenidos y que se lo pasen genial, organiza una mesa solo para los niños. Busca a varios cuidadores para que los entretengan entre plato y plato. Cuando termine la cena, puedes organizar un 'corner' para los niños con diversas actividades y animaciones con payasos o magos.

Foto 1 y 5: TheLoveHunters