5 tips para ser la mejor madrina
20 de Enero 2017

Este año vas a ser la madrina de la boda de tu hijo y estás muy contenta, pero tienes dudas sobre cómo te tienes que vestir o comportar. Aunque sabes que no debes ir ni muy sencilla ni demasiado vistosa, tienes dudas sobre el estilo con el que parecer la madrina perfecta.

El papel de la madrina

La madrina tiene un papel importante en cualquier boda y su look y su comportamiento tiene que ser ejemplar. Su principal misión es acompañar al novio al altar para lo que tiene que recorrer el mismo pasillo que la novia acompañando al novio. Durante ese momento las miradas de los invitados se fijarán en ella. También tendrá que sentarse en la mesa presidencial con los novios y de nuevo captará la atención de los invitados. La madrina tendrá que recorrer un pasillo como el de la Capilla del Parador de Baiona donde se pueden celebrar bodas religiosas aunque cuenta con un espacio al aire libre para las celebraciones civiles.

Un vestido perfecto

Para elegir el vestido de novia siempre podemos encontrar muchos consejos e ideas, pero no es así para el vestido de la madrina. No todos los vestidos de fiesta valen para una madrina y a veces tampoco sientan bien. Lo más importante es que refleje su personalidad y su estilo, y que no parezca que va disfrazada. Un vestido de madrina bien elegido triunfará en lugares como el del Parador de Bielsa situado en la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido a 24 kilómetros de Francia. Un acogedor y confortable espacio ideal para disfrutar de la ceremonia y el banquete.

Elegancia y sencillez

La madrina debe conocer el estilo de la novia porque la primera regla de protocolo de la madrina es no hacer sombra a la novia. Por ese motivo, no debe llevar un vestido demasiado formal si la novia ha elegido uno más informal como el boho o el campestre. La madrina hace unos años marcaba con su estilo la boda pero desde hace algún tiempo son los novios los que marcan la personalidad del evento. Lo mejor es mantener una elegancia discreta desde el vestido a los complementos que pueden ser un pequeño bolso de mano y joyas sencillas.

¿Vestido largo o corto?

La madrina es la única invitada que puede elegir un vestido de fiesta largo si la boda es por la mañana aunque la mayoría suelen elegir un vestido de fiesta corto, por debajo de la rodilla. Suelen ser vestidos de corte recto con manga tres cuartos y sin demasiado escote. Eso sí, nunca vestidos en color blanco o negro. Se aconseja evitar los tonos marfil y vainilla. Lo más adecuado son los colores pasteles como el rosa palo, nude o azul celeste. El Parador de Málaga Gibralfaro a solo diez minutos del centro de la ciudad cuenta con unos hermosos jardines y una cuidada decoración que resaltará  la celebración de la boda.

Un tocado a la altura

Solo se deben poner mantilla las madrinas que escogen un vestido largo si la ceremonia es religiosa y se celebra por la mañana. Además, hay que preguntar a la novia por si la mantilla no cuadra con el estilo de la boda. Si la celebración es por la mañana la madrina debe ir de corto y se puede optar por un sombrero, un tocado o una pamela. Para las bodas de tarde lo único que se debe llevar es un tocado discreto.

Foto 1: The Love Hunters.