5 consejos para tener todo bajo control el día de tu boda
11 de Abril 2017

Os casáis este año y lleváis varios meses con los preparativos. ¿Os preocupa haberos olvidado de algo primordial? No os agobiéis. Os vamos a dar algunos sencillos consejos para tenerlo todo controlado antes de la boda. Una vez hayáis tomado todas las decisiones cruciales, confiad en vosotros mismos y triunfaréis en vuestro gran día.

Invitaciones con estilo

Si os quedan solo dos meses para la boda, debéis tener preparadas las invitaciones. Es importante que ya tengáis cerrada la lista definitiva de invitados. Si no es así, tenéis que sentaros con calma una tarde, preparar la lista y buscar las direcciones postales. Si no las encontráis hay que llamar por teléfono o pedirlas por correo electrónico o Whatsapp. Los invitados confirmarán que este año tienen una boda y empezarán a prepararse. Elegid una invitación original de acuerdo con el estilo de la boda y vuestra personalidad.

Confirma el estilo

¿Sabéis ya cuál va a ser el estilo? Para poder seguir con los preparativos, debéis pensar cuanto antes el estilo de la boda. ¿Indie, campestre, vintage o romántica? De esa decisión dependerá el vestido de novia, la decoración de la ceremonia y de la celebración y la fiesta. No copiéis el estilo de la boda de vuestros mejores amigos o de las que habéis visto en Instagram o Pinterest. Intentad sed originales. Además, tenéis que confirmar el número de invitados lo más aproximado posible para poder elegir el salón más adecuado. Y no os olvidéis de vuestro presupuesto. En el Parador de Alarcón, un castillo construido por los árabes en el S.VIII en un entorno natural envidiable, podréis celebrar una boda íntima y original ya que solo organizan una diaria para unos 80 invitados.

El look de la novia

No solo la novia es una de los protagonistas del gran día sino que es el centro de toda la celebración. Tiene que elegir cuanto antes su look para elegir el vestido, los zapatos de novia, el peinado o el maquillaje. Os recomendamos ante todo comodidad porque el gran día suele ser largo y cansado.

El tipo de convite

¿Sabéis ya cómo va a ser la celebración? Lo primero que debéis  decidir es si se tratará de una boda tradicional en la que los novios tienen un lugar determinado o si va a ser más informal y van a tener la libertad de moverse por donde quieran. Tendréis que elegir el menú del banquete, el catering o el bufet. También es importante saber si vais a organizar un cóctel antes de la celebración. En el Parador de Carmona, una antigua fortaleza árabe del siglo XIV, tenéis la oportunidad una boda mágica ya que cuenta con unas espléndidas vistas desde su extraordinaria piscina, zonas ajardinadas, patio y fuente mudéjar, salón Cupulín y terraza.

La animación de la boda

Otro de los puntos decisivos es la animación de la boda. El triunfo de la celebración depende en muchas ocasiones de si los invitados se lo han pasado bien. Tenéis que contratar un DJ o un grupo musical para amenizar la fiesta. También podéis organizar un karaoke o diversos juegos para entretener a los invitados. El Parador de Ronda puede ser el lugar perfecto una celebración divertida. Sus estancias amplias, confortables y luminosas son ideales para organizar un banquete de hasta 200 invitados con platos de la gastronomía malagueña. 

Foto 1: Alicia Nacenta.