Parador de Zafra

Bajo una ventana morisca, en arco de herradura y columna de mármol, se leen aún hoy los nombres de Figueroa y Manuel, testimonio de las dos familias que aquí se unieron para dar lugar a una estirpe noble de Condes primero y de Duques de Feria después, por gracia real de Felipe II. Fue a partir de entonces cuando el antiguo Alcázar del siglo XV conocería los delicados aires renacentistas que mantiene en la actualidad.

Esta Corte Ducal supo convertirse en parada y fonda de sagrados y consagrados hombres y nombres de las letras y la mística gracias a su situación estratégica. Hasta el propio Hernán Cortés estuvo alojado aquí, en estos mismos aposentos, antes de partir para su colonización de México.

Nueve torres almenadas guardan celosamente un interior regio y grandioso que conserva detalles decorativos del antiguo palacio.

Entre sus instalaciones destaca la capilla, con cúpula gótico-mudéjar, la Sala Dorada y su espectacular patio renacentista. Son unas estancias majestuosas para reunir hasta 300 invitados en las que os sentiréis como los nobles que vivieron allí hace cientos de años.

El jardín de inspiración árabe es una joya paisajística por su vegetación y por las murallas del parador de telón de fondo. Un lugar inmejorable para degustar un cóctel de bienvenida inolvidable y para que tus fotos sean maravillosas.

Y para una ceremonia recogida, con gran encanto y romanticismo, nada mejor que la capilla del recinto.

Información de interés

  • Celebración tanto interior como exterior.
  • Exclusividad: sólo se celebra 1 boda al día.
  • Posibilidad de Ceremonia Civil.
  • Capacidad de hasta 300 invitados.