Este Monasterio benedictino, situado en pleno centro de la Ribeira Sacra, espacio natural de original belleza donde confluyen los ríos Miño y Sil es uno de los centros monásticos de Galicia y es hoy uno de sus referentes turísticos. La existencia del Monasterio está probada en el siglo X, si bien su origen parece remitirse a los siglos VI y VII. En este monasterio se alternan estilos desde el románico al barroco y cabe destacar los tres claustros (románico, gótico y renacentista).
El edificio fue declarado Monumento Histórico Artístico en el año 1923. Disponen de multitud de espacios para llevar a cabo una boda completa. La iglesia anexa al monasterio es un lugar inmejorable para celebrar una ceremonia religiosa de gran encanto que no podréis olvidar jamás. Estas zonas exteriores son una maravilla para saborear un exquisito cóctel de bienvenida mientras disfrutáis el impresionante entorno natural o de la belleza de su arquitectura. Para vuestra celebración dispondréis de dos amplios salones en los que se pueden reunir hasta 350 personas.
El Hotel cuenta con un total de 77 habitaciones, distribuidas a lo largo de tres claustros de estilos y épocas distintas. Destacan las habitaciones por ser todas diferentes, y algunas de ellas, con vistas impresionantes sobre el paisaje de de los Cañones del río Sil. La cocina es tradicional y verdaderamente exquisita: El equipo de Santo Estevo está deseando ayudaros a crear una boda única e inolvidable tanto para vosotros como para vuestros invitados.