Parador de León

La historia de este lugar se remonta al Siglo XII cuando la Infanta Doña Sancha cede unos terrenos para construir un monasterio y un hospital para los peregrinos que hacían el Camino de Santiago. Los dos edificios fueron construidos y funcionaron como tales hasta el Siglo XVI momento en el que se tiran abajo por estar muy deteriorados.

En ese mismo lugar el rey Fernando El Católico decide levantar un edificio que trasmitiera la grandeza de la orden de los Caballeros de Santiago para lo cual decide donar la cantidad de 300.000 maravedíes todos los años.

Los caballeros de la Orden de Santiago dieron a León la mas bella fachada renacentista que se pueda soñar, tras la cual se extiende un edificio utilizado como albergue de peregrinos, colegio, hospital y cuartel hasta la desamortización. Desde su claustro superior de los Siglos XVII y XVII podrá acceder a uno de los coros más impresionantes de toda España y desde su majestuoso claustro inferior del Siglo XVI a su magnifica iglesia gótica de San Marcos.

Diferentes artistas eternizaron en piedra y madera un ayer donde se puede percibir la fuerza de su legado y haciendo del hotel un museo viviente.

Increíbles salones con capacidad desde 20 hasta 800 personas para todo tipo de eventos, amplias habitaciones, biblioteca y un restaurante que ofrece fundamentalmente una cuidada gastronomía tradicional con toques de autor, con platos como: Merluza al horno con bogavante y salsa de sus corales o el Solomillo de Ternera con Foie al Aroma de Pedro Ximénez (Hojaldre de Manzana y Patatillas).

Además ofrecemos todo tipo de detalles para la celebración de tu boda: barra de cócteles, de dulces, estación de gin tonics, fuente de chocolate, photocall… Además de tarifas especiales para que tus invitados se alojen en nuestras habitaciones.

El pasado emerge en el Claustro y en la Sala Capitular abrazándose al presente con una sabia readaptación en estancias que antaño cobijaron a peregrinos, como las suites situadas en el edificio original con vistas a la plaza y un anexo construido en el Siglo XX donde se ubica la mayor parte del alojamiento.

Información de interés

  • Celebración tanto interior como exterior
  • Posibilidad de Ceremonia Civil