Ventajas de casarse por la tarde
29 de Noviembre 2016

Acabáis de dar el gran paso y está decidido que vais a pasar por el altar pero todavía queda concretar muchos aspectos de lo que será la ceremonia, entre ellos, si os casaréis por la mañana o por la tarde. Pues bien, quizás os venga bien considerar algunas ventajas que tienen las ceremonias por la tarde. ¡Tomad nota y si os convencen... decidíos a hacer este tipo de celebraciones!

Estaréis mucho más descansados

Aunque este punto es más importante para la novia, celebrar una boda por la tarde supone poder dormir más la noche de antes. A los nervios que siempre pueden aparecer horas antes, y que incluso pueden hacer que conciliar el sueño no sea una tarea fácil, se ha de sumar el tiempo de maquillaje y peluquería que toda novia necesita, algo que no supondrá un problema si organizáis una boda por la tarde. Ambos ganaréis horas de sueño, algo especialmente recomendable para aquellas parejas que son más nocturnas que diurnas.

¿Os vais a casar en un lugar en las afueras? ¡Dad más tiempo a vuestros invitados!

Si queréis celebrar una boda de ensueño en un emplazamiento de gran belleza como podría ser el Parador de Santillana Gil Blas, una bella casona ubicada en la plaza de Santillana del Mar, la villa declarada Monumento Nacional, lo mejor es que deis más tiempo a vuestros invitados. ¿Por qué? Es un lugar al que sólo se puede acceder a pie y es mucho mejor que vuestros seres queridos vayan con tiempo a vuestro enlace a que les deis poco margen y tengan que ir con prisas. Dadles espacio y estarán mucho más tranquilos. Lo agradeceréis todos.

Outfits más relajados

Si no queréis tener una boda en la que vayáis de etiqueta, las bodas de tarde dejan más margen a looks relajados. Podréis optar por un enlace mirando al mar como el que tendréis si celebráis vuestra boda en el Parador de Jávea y disfrutar de una bella fiesta mediterránea. Esto os permitirá mayores opciones en cuanto a los estilos que podáis adoptar en vuestro vestuario, algo que también será aplicable a vuestros invitados. ¡Seguro que os lo agradecerán!

¿Os casáis un día laborable? ¡La tarde será la opción perfecta!

Si habéis decidido que queréis contraer matrimonio un viernes, por ejemplo, entonces debéis hacerlo por la tarde. ¿Los motivos? Los invitados habrán salido del trabajo o estarán a punto de hacerlo y podrán llegar a vuestra ceremonia sin tener que pedir permiso a sus superiores. Les facilitaréis mucho la asistencia y ellos seguro que estarán agradecidos por ello. 

Fotos más espectaculares

Si hay un momento mágico ese es el atardecer, ¿verdad? Si os casáis por la tarde disfrutaréis de un reportaje fotográfico con una luz incomparable y realmente bella como la que os ofrece este momento del día. Además si celebráis una boda exterior como podréis tener en los jardines del Parador de Artíes, entre las montañas del Pirineo Catalán, podréis poner la iluminación que deseéis para que el transcurso de la fiesta posterior esté completamente iluminada sin renunciar a los paisajes mágicos que os ofrece el lugar. Unos juegos de luces que sólo tendréis con las bodas de tarde. 

Foto 1: Carlos Lucca | Foto 2: Jairo Crena