¿Te casas? 5 tips para escoger el tipo de boda que más te encaja
04 de Octubre 2016

¿Te vas a casar y no tienes muy claro el tipo de boda que quieres? Son varios los aspectos que has de tener en cuenta para empezar a organizar tu gran día. Te damos cinco consejos que te ayudarán a determinar el tipo de ceremonia que buscas para que puedas ultimar todos los detalles.

¿Boda íntima o por todo lo alto?

Una de las primeras cuestiones que debes despejar es si buscas una boda íntima o por todo lo alto. Decide si quieres que estén presentes en un día tan especial sólo las personas más allegadas a vosotros o, si por el contrario, te gustaría hacer una gran celebración. Este punto es especialmente importante para determinar el presupuesto e ir perfilando el lugar en el que celebrar el enlace.

¿Ceremonia religiosa o civil?

Este es otro de los puntos determinantes a la hora de organizar la boda: decide si quieres tener una boda religiosa o civil y a partir de ahí podrás cribar lugares en los que celebrar la unión. Si buscas tener un enlace espectacular por lo civil, por ejemplo, podrás casarte en el Parador de Hondarribia, en concreto, en el imponente Castillo de Carlos V del siglo X. Un marco incomparable para un día que recordarás siempre.

¿Casarse de día o de noche?

Piensa en los pros y contras que tiene hacer una celebración de día o de tarde. Este aspecto es fundamental sobre todo si te casas en otoño o invierno. Las ceremonias exteriores en esta época son preciosas, más aún si se hacen en lugares como el Parador de Ceuta, pero es mejor que se realicen por la mañana para tener más horas de luz y temperaturas más agradables.

Piensa en tus invitados

Si tienes familiares o amigos que asistirán a la boda desde otras comunidades o, sencillamente, desde una zona algo lejana en la que se celebrará lo mejor es que les ofrezcas las posibilidad de pernoctar en el mismo lugar en el que harás la celebración. Por ello, te será de gran ayuda escoger un escenario que te ofrezca esta posibilidad como en el Parador de Pontevedra, sin ir más lejos.

¿Tienes claro el tipo de decoración? Pues tómalo como punto de partida

En el caso de que tengas claro que quieres una boda, por ejemplo, de estilo mediterráneo, lo mejor será que intentes buscar un emplazamiento cercano al mar que te ofrezca una ceremonia con vistas increíbles. Busca el lugar de celebración a partir de las condiciones que la propia decoración te impondría, es otro buen modo de acotar tu selección. ¡Ahorrarás mucho tiempo!

Foto 1: Wedding's Art. Foto 3: Laura Chacón.