Menús de boda para alérgicos
11 de Enero 2019

Cada día son más las intolerancias y alergias a diferentes alimentos, por lo que, en tu boda, debes tener este detalle muy presente. A la hora de escoger el menú, pregunta por las distintas opciones que ofrecen, tanto para intolerantes como para alérgicos. Antes de acudir a la prueba, habla con tus invitados y pregúntales sobre este tema. Es muy importante que su menú quede correctamente configurado para evitar disgustos.

Si os surge la pregunta de cúando o cómo preguntarlo, por ejemplo, cuando envíes la invitación puedes incluir un llamamiento a aquellos que tengan algún tipo de alergia para que os avisen. También puedes hacerlo según os vayan confirmando asistencia, así os aseguraréis de que hablaréis con todos sobre este tema.

No te agobies por este tema, porque los lugares para celebrar bodas presentan siempre diferentes opciones con el fin de facilitarte la elección del menú en caso de intolerancias. Avisar uno o dos meses antes de la celebración de la boda será suficiente. Por ejemplo, el Parador de Salamanca, un lugar excepcional situado en el casco histórico de Salamanca, dispone como opción en sus servicios culinarios para bodas la realización de un menú especial para celiacos, vegetarianos, alérgicos e intolerantes. Podrás diseñar el menú a su medida con el fin de personalizar la boda al máximo.

Tipos de alergias que suelen presentar

Existen multitud de alergias e intolerancias, pero te vamos a contar cuáles son las más comunes y que pueden darse en tus invitados. En primer lugar, muchas personas mayores suelen ser diabéticas, son aquellas que deben seguir una dieta controlada en carbohidratos y azúcares. Otra de las alergias comunes es a la lactosa, que no permite a quienes tienen esta intolerancia absorber la lactosa de manera correcta y les produce problemas estomacales. Por último, seguro que alguno de tus invitados es celíaco o intolerante al gluten. Cuidado con esto, pues muchos de los alimentos llevan gluten...

Asimismo, tendrás invitados que opten por diferentes dietas, por ejemplo, que sean vegetarianos o veganos, ¡tenlos en cuenta!

Foto: Giset Wedding

Soluciones

Si tu idea es realizar una boda con un banquete tradicional puedes hablar con los encargados de la cocina y confeccionar un menú específico para estos invitados, los que tengan alguna alergia o intolerancia, o sigan una dieta especial.

En el Parador de Almagro, un antiguo convento del S XVI, podrás optar por platos regionales manchegos y cocina mediterránea con un toque de autor, guisos manchegos, las populares berenjenas de Almagro, deliciosos asados de cordero, chuletillas de lechal y magníficos quesos de La Mancha. Asimismo, podrás hablar con su equipo de profesionales para que te cuenten cuáles son las diferentes opciones para los invitados intolerantes.

Si has pensado en optar por un banquete tipo bufet, puedes colocar diferentes mesas con carteles indicativos donde informes sobre los tipos de alimentos que sí pueden tomar.

O si es un banquete-cóctel, encárgate de informar a los responsables de cocina para que designen a un camarero solo para estos invitados, así sabrán siempre de qué bandejas pueden comer. 

Ya sabes cómo elegir los menús para alérgicos, habla con los profesionales del Parador que hayas escogido, ellos sabrán recomendarte lo mejor.