Los mejores Paradores para casarse en el sur de España
21 de Julio 2019

El sur de España tiene esa magia que nos conquista cada vez que pisamos sus tierras. Y es que, la alegría, la generosidad y la diversión priman en cada rincón. Esos son, precisamente, los ingredientes necesarios para una celebrar una boda llena de éxito, por ello, te presentamos los mejores lugares para casarse en el sur de España.

Foto: La BBC

Parador de Córdoba

Córdoba ha sido elegida este año como "la ciudad más irresistible de España", y no es para menos. Celebrar una boda en la legendaria ciudad de los Califas y sobre las ruinas del palacete de verano de Abderramán I, es todo un sueño. Aquí se asienta el Parador de Córdoba, con espectaculares vistas a la ciudad y espacios exteriores ajardinados, "Los Naranjos", ideal para unas fotografías de boda sensacionales, junto a otros de los lugares representativos de la ciudad, sus emblemáticos patios llenos de flores.

Su gastronomía, por supuesto, se encuentra a la altura del lugar. Podréis elegir un menú tradicional a base de salmorejo cordobés, gazpacho blanco de almendras, churrasco en salsa verde o rabo de toro.

Parador de Granada

Otro de los mágicos lugares del sur de España se ubica en el recinto de La Alhambra. Allí se encuentra el Parador de Granada, rodeado de una inmensidad de jardines y fuentes que mezclan lo árabe y lo cristiano.

Este Parador es un antiguo convento construido sobre un palacio nazarí donde disfrutaréis de delicias como el gazpacho andaluz, las habas a la granadina o los piononos de Santa Fe. ¡Imagina tu boda con vistas a todo el complejo de La Alhambra!

Parador de Lorca

Casarse en un Castillo y en el sur de España es una de las mejores decisiones que podéis tomar. Uno de los castillos más impresionantes es el de Lorca, allí se encuentra el Parador, en la "Ciudad de los cien escudos", con unas instalaciones de diseño, piscina interior y un relajante spa. En el recinto combinan modernidad y tradición, el estilo del Parador contrasta con los restos del pasado que se pueden encontrar como la sinagoga del siglo XV, el aljibe islámico, la muralla almohade o la alcazaba del castillo.

Su gastronomía contempla platos típicos de la zona, como el caldero murciano, la paletilla de cabrito asada o la tortada lorquina. ¡Delicias irresistibles!

Parador de Jaén 

Si os casáis en 2020, este Parador es vuestra mejor opción, ya que abrirá de nuevo sus puertas para ofreceros lo último y lo mejor. El Parador de Jaén corona la ciudad desde la cumbre del Cerro de Santa Catalina. Dispone de espacios exteriores y de cinco salones y salas en los que se pueden realizar diferentes montajes según el número de invitados de la boda, desde 25 invitados en mesas imperiales hasta 272 en formato cóctel.

En sus instalaciones descubriréis el gran encanto del Renacimiento andaluz, con sus arcos cruzados a 20 metros de altura en el salón principal, el comedor y sus habitaciones con increíbles panorámicas de la ciudad.

No tengáis la menor duda de que vuestra boda en cualquiera de estos lugares para casarse en el sur de España será todo un éxito, no solo por sus instalaciones y sus impresionantes construcciones, sino también por el magnífico equipo de profesionales que encontraréis.