Ideas para organizar una boda marinera
14 de Febrero 2017

Una de las tendencias de bodas que siempre triunfa son las de estilo marinero. Originales celebraciones en las que la decoración de la boda tiene que estar marcada por motivos marineros como los barcos pesqueros, los nudos marineros, las anclas o las estrellas. Si, además, la boda se realiza al lado del mar, el marco natural os ayudará a organizar una boda marinera perfecta.

Una boda a la orilla del mar

Lo mejor para una boda marinera es celebrarla a la orilla del mar o cerca de un puerto marinero. Si es imposible podemos intentar que se pueda disfrutar de unas vistas marineras como una playa, un lago o una piscina. En cuanto a la vestimenta en estas bodas, si dudas sobre cómo elegir el vestido de novia o cómo elegir los accesorios del look de novio, no te pierdas nuestros consejos. Puede tomar protagonismo el atuendo del novio si lleva un elegante y romántico look marinero a lo "Oficial y Caballero" y, de entre todos los estilos de vestidos de novia, puedes apostar por aquellos con corte recto y una caída ligera. En el Parador de Ayamonte cuentan con unas magníficas terrazas con vistas del Guadiana y su desembocadura en aguas del Atlántico, donde se puede celebrar una boda marinera iluminada por la increíble luz de este litoral.

Predominio del azul

En una boda marinera no puede faltar una decoración que nos recuerde el mar. Por ese motivo el azul será el color elegido para los elementos decorativos en diversos tonos como marino, celeste o turquesa. También pueden se pueden elegir colores como el blanco, el amarillo o el dorado. Las telas de rayas blancas y azul marino se pueden utilizar para los manteles, las sillas o los lazos decorativos. En el Parador de Aiguablava, ubicado en la Punta D'es Muts, en medio de un acantilado rodeado de pinos con increíbles vistas al mar, se pueden celebrar bodas íntimas y marineras de hasta 100 invitados. Además, los invitados podrán disfrutar de la típica cocina ampurdanesa con platos como los erizos de mar, los caracoles a la llauna o el pollo con langosta.

Decoración marinera

En una boda marinera podemos incorporar todo tipo de detalles originales a la decoración como anclas, botellas con mensajes, catalejos o linternas de barcos. En los centros de mesa se pueden mezclar las flores con las estrellas de mar y las conchas. Una idea original puede ser dejar en un rincón de la celebración un barco de pesca lleno de bebidas a modo de bar improvisado. El nuevo Parador de Cádiz, el emblemático "Hotel Atlántico" puede ser el lugar ideal para celebrar una boda marinera gracias a la maravillosa luz  invade sus espacios y a las privilegiadas vistas del mar que se  pueden disfrutar desde cualquier punto.

Foto 1: Fabián Luque.