El significado de los colores, también para la boda

Viernes, 5 Abril, 2019

Normalmente, a la hora de escoger la decoración de la boda o de los complementos que luciremos en nuestro look, nos guiamos por lo que nos gusta, intentando combinar correctamente los diferentes colores pero sin pensar en qué pueden significar. Vamos un paso más allá, vamos a hablarte sobre la psicología del color, ¡te contamos cuál es el significado de los colores para que puedas utilizarlos en tu boda como más convenga!  

- El blanco es el color por excelencia de las bodas, por lo que tenemos que empezar por él. Siempre se ha relacionado con la pureza, la inocencia y el amor, de ahí, la tradición de la novia de vestir de blanco.

Foto: Crazy Love Shots

- Los colores metalizados son tendencia, por lo que seguro que decides por decoración de este tipo o incluir en tu look algún tocado en dorado o plateado. Pues bien, tienes que saber que el dorado se relaciona con la riqueza y el éxito, y el plateado con la elegancia y el estilo.

- El verde es el color de la esperanza. Es un tono fresco, que da sensación de paz y tranquilidad y que transmite armonía. Por ello, se utiliza follaje verde para armonizar los ramos o las diferentes decoraciones florales. Puedes apostar también por el verde en caminos de mesa, ¡son tendencia! O por escoger un lugar que se encuentre rodeado de vegetación, como el Parador de Bielsa.

Se encuentra en el Pirineo oscense, al pie del Monte Perdido. Está rodeado de praderas y arboledas que en invierno se tiñen de blanco. Sus instalaciones son de lo más confortables, con vistas a las montañas. Y no solo eso, si no que depende de la época en la que te cases disfrutarás de un lienzo diferente: verde, dorado, rojizo, blanco…

- El rojo seguramente hayas oído en más de una ocasión que representa la pasión, el amor y la sangre. Es un tono intenso que también puedes elegir para el color de labios, el ramo de flores o los centros de mesa. ¡Las rosas rojas siempre son un acierto!

- El color rosa es un color que representa la delicadeza, la dulzura, la sensibilidad. Y puedes elegirlo en cualquiera de sus tonalidades, el rosa pastel se relaciona con el encanto y la ilusión, y el fucsia con la feminidad, por ello, se escoge normalmente para el color de labios. ¡Tú decides!

Foto: Crazy Love Shots

- El color amarillo da sensación de juventud y optimismo, provoca un sentimiento de confianza en el que lo percibe. Se relaciona con la creatividad y se dice que las personas que lo utilizan están llenas de sabiduría. ¿Qué te parece utilizarlo en el ramo de novia?

- El azul tendrás que llevarlo sí o sí. Recuerda la frase de “algo nuevo, algo prestado y algo azul”. Aporta sentimientos de confianza y honestidad. ¿Dónde incorporarás en tu boda el color azul? Tenemos una gran idea. ¡Celebra una boda playera! Cásate en un lugar como el Parador de Aiguablava y ya tendrás ese azul del mar en tu boda. ¿Qué puede ser mejor?

Se encuentra situado en un lugar realmente privilegiado, en la Costa Brava. Se trata de un maravilloso balcón al mar, en lo alto del acantilado de la Punta d’ es Muts, con excepcionales vistas a la playa de aguas cristalinas y arena dorada. ¿Verdad que no te podrás resistir? 

Recuerda que el color activa en nosotros una sensación, dependiendo del tono del mismo. Elige las sensaciones que quieres que tus invitados tengan en tu boda y decántate por los colores que las provocan. ¡Todo pensado al detalle!