Consejos para organizar una boda ecléctica
23 de Mayo 2017

¿Quieres que tu boda sea diferente? No lo dudes, tienes que organizar una boda ecléctica. Una celebración original en la que puedas mezclar estilos totalmente diferentes. Acertarás si combinas elementos tradicionales y modernos con detalles vintage y vanguardistas. Lo más importante: no marques ninguna regla ni norma, en las bodas eclécticas vale todo. ¡Celebra un evento a la última!

Originalidad

Si quieres organizar una boda ecléctica, tienes que despertar toda tu creatividad. La clave es mezclar estilos y elementos. Se pueden incluir en la decoración todo tipo de materiales como madera envejecida, acero, hierro o cristal. También elementos decorativos étnicos de otras culturas como tallas africanas, esculturas orientales o telas hindúes de colores vivos. Una buena idea es incluir también recuerdos de los años 20, por ejemplo, con detalles extraordinariamente modernos y vanguardistas. Intenta que estos elementos tengan algún tipo de vinculación afectiva con vosotros o vuestra familia.

En el Parador de Aiguablava un paraje natural que se asoma al mar rodeado de pinos en el Baix Empordá, podréis organizar una boda diferente con elementos decorativos eclécticos y originales. Un lugar mágico para una boda al aire libre por sus maravillosas calas y playas.

Mezcla colores, texturas y tejidos

Si quieres que tu boda sea totalmente ecléctica tienes que optar por la mezcla de colores, texturas y tejidos. ¡Huye de la uniformidad! Puedes buscar piezas de diferentes épocas y estilos. También en la decoración de la celebración se tienen que combinar colores clásicos como el blanco o el beige con otros poco habituales el amarillo, el rojo, el rosa y el verde. E incluso opta por incluir telas estampadas de diferentes estilos.

En el Parador de Benicarló ubicado en un edificio moderno que cuenta con 106 habitaciones y amplios salones para celebraciones, puedes organizar una boda a tu medida. Destaca su excelente cocina mediterránea, con productos del mar, de la huerta y de la montaña del maestrazgo. Además, en verano cuenta con una estupenda arrocería situada junto a la piscina.

Una decoración equilibrada

Aunque no hay que tener miedo a las mezclas en la decoración, intenta siempre encontrar el equilibrio. Si dominan los tonos neutros en las paredes y cortinas, opta por marcar el contraste con los muebles y los detalles. Si el salón donde vais a celebrar el evento tiene un tono en las paredes muy vistoso, debes mantener tonos neutros en los muebles y añadir algún elemento decorativo diferenciador. Mezcla pero también equilibrio.

El moderno Parador de La Seu D'Urgell construido sobre los pilares de la iglesia de Santo Domingo del siglo XIV, es un lugar mágico para una boda de llena contrastes. Destacan su claustro renacentista, un espacio acogedor rodeado de exóticas palmeras y el parterre porticado con arcos de medio punto. A tan solo 10 kilómetros de Andorra se convierte en una opción original para celebrar un boda de hasta 170 invitados.

Foto 1: Carlos Lucca.