Consejos para mantener la calma durante la organización de la boda
14 de Septiembre 2016

Organizar una boda puede disparar los niveles de estrés tanto a nivel personal como entre la pareja, por ello es recomendable seguir una serie de pautas que harán que te evites posibles dolores de cabeza, apostarás sobre seguro y todo ello te permitirá estar mucho más tranquila. ¡Toma nota de estos súper consejos y verás como todo va bien!

Planifícate con el mayor tiempo posible

Cuanto más tiempo, mejor de cara a organizar los diferentes elementos de la boda: desde el tipo de ceremonia que quieres tener al lugar idóneo en el que se realizará. Un ejemplo de emplazamiento perfecto puede ser el Parador de Santillana del Mar, pero si no quieres quedarte sin fechas lo mejor será que reserves con antelación suficiente, conseguirás el tipo de boda que deseabas y evitarás estresarte.

¿Te quieres en un emplazamiento único? Elige con tiempo la decoración

Si quieres tener una celebración en un espacio único, por ejemplo mirando al mar, tendrás que conseguir una decoración acorde con el entorno. Para ello necesitas tiempo y estudiar qué es lo que mejor puede funcionar, las opciones que presentan un precio más competitivo, etc. Determinar el lugar y el tipo de decoración que deseas con la mayor antelación posible te permitirá ahorrar y casarte en la zona que quieres. Un buen ejemplo podría ser el Parador de Jávea, donde podrás disfrutar de una increíble boda mirando al mar y una decoración mediterránea de lo más atractiva.

Cierra la lista de invitados confirmados lo antes posible

Si vas a celebrar tu boda en un lugar en el que también se puede pasar la noche, lo mejor será que cierres la lista de invitados que asistirán a tu enlace cuanto antes. Te asegurarás que hay espacio para hospedar a todos y esto te generará gran tranquilidad. Un lugar como el Parador Castillo de Monterrei puede ser perfecto para tal fin. De este modo, los amigos y familiares que viajen desde otra ciudad disfrutarán de muchas comodidades y grandes vistas, ¡pónselo fácil!

Pide ayuda si lo necesitas

Son muchos aspectos los que se han de tener en cuenta a la hora de organizar una celebración nupcial así que si ni tú ni tu pareja tenéis mucho tiempo o no sabes muy bien por dónde empezar pide ayuda profesional. Una buena wedding planner puede ser tu mejor inversión.

 

Duerme bien

Descansar siempre es clave de cara a no aumentar los niveles de estrés pero si el día de tu boda se acerca resulta todavía más importante. Respeta tus horas de sueño y no renuncies a descansar 8 horas diarias. Tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán y asumirás la recta final de los preparativos de otro modo. Y tranquila... ¡seguro que al final... todo saldrá genial!

Fotos 1 y 5: Lucía Romero. Fotos 2, 3 y 4: Paradores.