Consejos para elegir el mejor tocado para tu boda
18 de Abril 2017

¿Has elegido ya el tocado para tu boda? Si todavía no te has decidido por ninguno, no te preocupes. Te vamos a dar varios consejos prácticos para que puedas elegir el mejor tocado de novia. Lo primero que necesitas es tener decidido el vestido y el peinado. De esta elección dependerá en gran parte la decisión final sobre el tocado. Un complemento opcional muy favorecedor que marca el estilo del look para el gran día.

El peinado elegido

Antes de salir a buscar el tocado perfecto, necesitas saber cuál será el peinado definitivo. Si tienes el pelo corto, la gama de tocados es reducida: solo podrás optar por una diadema o unas alegres flores. Si tienes el cabello largo y quieres mostrar un estilo desenfadado, puedes elegir un tocado de novia de mayor tamaño. Seguro que triunfarás con modelos de tocados como la corona, el tipo broche, las plumas, la pedrería o con detalles de encaje. Pero tienes que elegir el que más te favorezca. En el Parador de Cuenca, el antiguo convento de San Pablo, podrás disponer de un lugar inolvidable en un entorno natural privilegiado para lucir tu tocado frente a las conocidas casas colgadas. Cuenta con grandes espacios para celebrar bodas, como el Claustro, Refectorio y el Patio del Claustro, y con la zona de la piscina ideal para la barra libre y el baile.

El estilo del vestido

Otro de los elementos que deben definir tu tocado es el estilo del vestido. Debe ser acorde a tu personalidad ya sea campestre, vintage, boho, glitter o romántico. Ten en cuenta que en las ceremonias religiosas la mayoría de las novias lucen el velo y el tocado no será visto por los invitados hasta la celebración. En el Parador de Cardona, un castillo con torre e iglesia románica del siglo XI, podrás celebrar la mejor boda romántica. Cuentan con un paquete especial que incluye la celebración de la boda y el alojamiento de los invitados. Un castillo entero para una celebración de cuento de hadas.

Un tamaño adecuado

Las novias bajitas tienen que olvidarse de los tocados grandes. Deben buscar tocados que estilicen su figura. Lo mejor es optar por unas simples flores o por un broche de pedrería. Si el estilo es sencillo elije un tocado llamativo. Si has elegido un vestido llamativo puedes buscar un tocado más simple para contrarrestar el efecto del vestido. En cuanto a la colocación depende del peinado pero siempre hay que buscar que más favorezca al look de la novia. No hay que olvidar que el tocado es solo un complemento y no debe eclipsar el vestido o el peinado. En el Parador de León, un impresionante edificio donde podréis lucir vuestro espectacular look,  cuentan con increíbles salones con capacidad desde 20 hasta 800 personas. Un lugar mágico por su selecta gastronomía y por su atento equipo que prepararán todo tipo de detalles como una barra de cócteles, una fuente de chocolate o un divertido photocall

Foto 1: Elena Bau.