Cómo organizar una boda en la playa
27 de Marzo 2018

El sonido de las olas, el aroma del mar o la sensación al sentir la arena en los pies. Una boda en la playa es el sueño de cada vez más parejas. Como cualquier otra, las bodas celebradas en la playa se pueden ajustar a todos los presupuestos, desde los económicos hasta los más elevados.

Si queréis celebrar vuestro enlace en la playa, es importante que el número de invitados no sea demasiado alto, por la logística del evento. Por otro lado, necesitaréis pedir permiso al ayuntamiento para poder celebrar allí el enlace. Si optáis por una cala pequeña y discreta, seguramente todo resulte mucho más sencillo. ¡Tomad nota de los detalles a tener en cuenta!

Foto: Caleidoscopio Bodas

- Cuidar la comodidad de los invitados. Elegid un sitio con fácil acceso, controlad las subidas y bajadas de las mareas y, por supuesto, seguid las indicaciones de seguridad.

- La elección del vestido de novia y el traje del novio. Deberéis decidiros por tejidos ligeros, por ejemplo la seda o la organza. Y evitar totalmente las telas pesadas, como por ejemplo el satén. Aires vaporosos, hippies, bohemios,... serán ideales. Por otro lado, no os olvidéis de avisar a vuestros invitados del dress code apropiado.

Foto: Piel de Gallina Fotografía

- En cuanto a la decoración, lo mejor es apostar por los colores claros, como por ejemplo el blanco, el azul o el amarillo, así como la inspiración marinera y natural. ¡Que quede un evento muy original y fresco!

- En relación al catering, tendréis que elegir comidas ligeras. Si no es posible montar mesas, lo mejor es optar por finger food y por zumos y cócteles que cobren protagonismo. ?Los postres recordad que sean lo más refrescantes posible.

Por otro lado, es cierto que existen algunas alternativas para aquellas parejas que quieren disfrutar de una boda muy playera. Se puede optar por algo diferente como es celebrar el gran día en lugares muy próximos al mar. En el Parador de Ferrol, organizan bodas sin necesitar, por supuesto, permiso oficial y está situado en un paisaje idílico.

¿Conocéis El Parador de Mojácar? Podéis contactar con ellos para descubrir lo fabuloso que puede ser una celebración en sus instalaciones beneficiándoos de uno de los mejores microclimas de España.

O, una boda de tarde en el Parador de Nerja puede ser muy especial. Disfrutareis de unas vistas impresionantes con el reflejo del sol en el mar, gracias a su insuperable ubicación entre maravillosas  playas.