Cómo organizar una boda divertida
13 de Enero 2017

Si quieres que tu boda sea no solo perfecta sino también divertida, tendrás que desplegar tu imaginación para lograr el mejor ambiente. Lo ideal es que tu boda sea una fiesta en todo momento, desde los preparativos hasta el baile. Puedes empezar por diseñar una invitación de boda original y desenfada con fotografías curiosas de los novios de su álbum personal. También puedes crear un blog original en el que vayan escribiendo todas las novedades los novios los meses previos y así tener informados de los preparativos a los invitados.

Una ceremonia de película

Aunque la ceremonia ya sea religiosa o civil suele seguir siempre las mismas pautas, podéis innovar con algún discurso original de los amigos más cercano. Otra idea puede ser lanzar pompas de jabón, petalos de flores o papelitos de colores de formas variadas a la salida de la ceremonia en vez del clásico arroz. También en la decoración de la ceremonia podéis innovar si incluyes flores silvestres, farolillos y corazones multicolores en vez de las clásicas flores. El Parador de Albacete, una casona de estilo castellano con preciosos jardines permite celebraciones en el exterior y puede ser ideal para celebrar ceremonias civiles.

 

Un banquete original

Si quieres que tu boda sea divertida, tienes que intentar incluir detalles también en la celebración. Aunque se trate de una boda tradicional puedes inventar un planning de mesas divertido diseñado por los novios u organizar un corner donde los novios se puedan hacer fotografías con los invitados en un original photocall. Para los niños lo mejor es planear una zona infantil separada en la que después del banquete puedan disfrutar del espectáculo de algún mago o payaso divertido. También otra de las ideas que triunfan en muchas bodas son los candy bar en los que se ofrecen dulces y golosinas para pequeños y grandes. En el Parador de Limpias, situadoen el Palacio de Eguilior, a 47 kilómetros de Santander, podrás celebrar una boda divertida y original en una finca boscosa entre avellanos, robles y castaños.

Un baile sorpresa

Si queréis que vuestra boda también sea original, tendréis que huir del clásico vals y organizar un baile sorpresa de los novios en plan Dirty Dancing, Grease, Pulp Fiction o Bailamos. Además, puede ser divertido montar un karaoke para los invitados. Los novios serían los encargados de elegir las canciones con las que pueden poner en un compromiso a los invitados que tendrán que desplegar todo su arte cantando.

También una buena idea sería contratar a un DJ para que los invitados bailen vuestras canciones favoritas y organizar juegos como el clásico de las sillas o una conga improvisada en la que participen todos los invitados. En el Parador de Ayamonte en Huelva tendréis la oportunidad de  disfrutar de una original boda al aire libre en un estratégico emplazamiento natural con vistas al Guadiana y  las marismas.

Foto 1: Gavilà Fotografía.