Cómo organizar una boda de inspiración romántica
01 de Diciembre 2016

Si queréis tener una boda de inspiración romántica, hay una serie de consejos que debéis tener en cuenta para lograr que vuestro enlace sea inolvidable y de ensueño, ¡justo lo que buscabais! Tomad nota de estas recomendaciones y tendréis una boda de cuento.

Casarse en un castillo

¿Puede haber algo más romántico que casarse en un castillo? Este tipo de boda es la que podréis tener si celebráis vuestro enlace en el Parador de Lerma, un palacio de la época de los Austrias que servirá como telón de fondo a una boda romántica de altura. Y es que a la hora de buscar un estilo de ceremonia el lugar en el que se celebra es una de las claves, y con un castillo seguro que conseguiréis tener una boda romántica como la que esperabais.

Llenad la decoración de mensajes románticos

Otro modo de conseguir una decoración romántica es llenar los rincones más insospechados de vuestra fiesta con mensajes muy románticos que os inspiren. Para ello, podéis hacer uso de pizarritas y adornarlas con guirnaldas de flores alrededor de ellas. Por ejemplo, si tenéis una boda en unos jardines exteriores como de los que podréis disfrutar en el Parador de Bielsa, en mitad del Pirineo oscense. Podréis aprovechar para poner en diferentes puntos, como en la entrada del jardín, estos mensajes que captarán todas las miradas.

Indumentaria adecuada

Tanto para el novio como para la novia hay ciertas opciones que encajan mejor con una boda romántica. Por ejemplo, para ellas, los vestidos vaporosos con mucha caída y realizados en seda y encaje son la opción más acertada, mientras que el novio puede decantarse por un traje clásico. 

Haced el discurso de vuestra vida

En una boda romántica, por supuesto, el discurso ha de estar a la altura de las circunstancias, así que, preparadlo bien y contad pequeñas anécdotas que tengan cierta gracia y estén cargadas de sentimientos, así no sólo lograréis que vuestros invitados sigan el hilo en todo momento sino que hasta se emocionarán. Además, si tenéis la opción de enmarcar la zona en la que haréis el speech con una guirnalda de flores, mucho mejor. Esto podría ser posible si celebráis una boda en los jardines del Parador Casa da Ínsua, un precioso edificio solariego de estilo Barroco mandado construir en el siglo XVIII.