Cómo elegir el salón de bodas perfecto
21 de Abril 2017

¿Todavía no habéis elegido el lugar de celebración de vuestra boda? No os preocupéis. Os vamos a dar unos útiles consejos para elegir el salón de bodas perfecto. Aunque al principio no lo parezca, muchas veces se convierte en una de las tareas más complicadas para los novios. Tenéis que buscar, con un año por lo menos de antelación, un salón que adapte a vuestra personalidad y al estilo de la boda. No os conforméis con el primero que os diga que tiene la fecha libre, buscad hasta que encontréis el salón de vuestros sueños.

Elegid con el corazón

Nuestro primer consejo es que busquéis un lugar que os emocione. Puede estar situado en una romántica playa, una mansión con jardín o un refugio en un bosque. Pensad que tiene que ser el marco del día más importante de vuestra vida. Si queréis organizar una boda de cuentos de hadas, buscad un castillo medieval por ejemplo para celebrar el gran día. En el Parador de Calahorra, un edificio de diseño moderno que cuenta con una decoración clásica con claras influencias medievales, podéis organizar una boda diferente y original. Su jardín cuenta con una densa vegetación del jardín, lleno de flores y palmeras, ideal para vuestra boda al aire libre.

Comodidad ante todo

Antes de decidiros por un salón tenéis que confirmar el número aproximado de invitados para elegirlo. Tienen que estar cómodos para poderse mover con libertad por el lugar. Un salón muy grande quedará desangelado y en uno muy pequeño los invitados no estarán cómodos. Busca un salón del tamaño justo, ni muy grande ni pequeño. El Parador Conde de La Gomera, situado en una mansión señorial de arquitectura isleña, ofrece una espectacular panorámica del océano Atlántico con la isla de Tenerife y el Teide al fondo. Un entorno paradisíaco que cuenta con capacidad para bodas de hasta 100 invitados y en el que no celebran más de una boda al día.

Visitad el salón

Además de conocer las instalaciones en la web, acudid al salón para comprobar sus características en directo. No os olvidéis de preguntar si tiene calefacción o aire acondicionado si se necesita o la posibilidad de parking para los vehículos de los invitados. También es importante saber si se pueden separar diferentes ambientes para el cóctel de bienvenida, el banquete o el baile. También buscad un salón en el que os puedan ofrecer todo lo que habéis programado como por ejemplo un candybar, un DJ o un espacio para la animación de los niños. El Parador de Mazagón, situado en el Espacio Natural de Doñana, es un lugar ideal para una romántica boda junto a la playa. Dispone de un amplio salón con capacidad para 180 personas perfecto para una boda maravillosa y original.

Foto 1: Noonu Fotografía.