Cinco tips para lucir el mejor look de invitada en verano
25 de Mayo 2017

¿Te han invitado a una boda este verano y no sabes qué look elegir? La época estival se caracteriza por una gran subida de la temperatura. Tienes que elegir un look fresco y original como un vestido tejido ligero y unos complementos alegres y desenfadados. El verano invita a celebrar bodas al aire libre y a disfrutar de buen tiempo. Te vamos a contar cinco prácticos tips para que tu look de invitada sea el mejor este verano.

Diversidad y originalidad

Este verano la tendencia para los looks de invitadas son los colores vivos, las simetrías y los estampados florales u orientales. Podrás lucir espectaculares vestidos largos de tirantes o manga corta pero también midi y cortos dependiendo de si se trata de una boda de día o de noche. Además se llevan originales monos, kimonos o conjuntos de dos piezas monocromáticas.

Mucho color

En la época estival hay que aprovechar para lucir colores alegres con muchs detalles como el greenery y el amarillo. Los lisos y estampados se llevan además en complementos como los zapatos o el bolso. ¡Sé creativa y opta por el color! En el maravilloso jardín del Parador de Guadalupe hogar de paso para peregrinos y guerreros, podrás lucir tu look de invitada en verano. Cuenta con una recogida piscina, soportales y paredes blancas intiman con espaciosas estancias en el interior, cuyas habitaciones rememoran la religiosa función de sus orígenes.

Blanco y negro

A una boda en verano no se debe ir con look total en tono negro. Además ni en invierno ni en verano una invitada puede presentarse con un vestido blanco a una boda. Un color reservado para la novia que solo se puede usar si se ha establecido de dress code para el enlace. Pero se pueden combinar ambos colores: blanco y negro. Una buena idea por ejemplo es elegir un vestido negro de largo midi con escote en pico combinado con un bolso y unas sandalias en tonos blancos.

Complementos desenfadados

En verano se permite todo y una buena idea es elegir complementos desenfadados. Un tocado colorido y diferente puede ser la mejor idea para destacar con tu look. Se puede combinar con unas sandalias y un bolso mini del mismo estilo. Cuidado con los zapatos de tacón muy estrecho si la celebración se va a realizar en un jardín. ¡Se pueden clavar en el césped! Un lugar mágico para celebrar una boda al aire libre puede ser el Parador de Calahorra. Si tu boda es civil se puede organizar en los jardines que rodean el edificio. El Parador, de diseño moderno, cuenta en su interior con una decoración clásica de claras influencias medievales.

El peinado y el maquillaje

Por último te recomendamos que tengas mucho cuidado con el maquillaje. Busca un tono natural porque si eliges uno demasiado oscuro contrastará con tu piel si no está suficientemente bronceada. También te recomendamos que si es tu estilo y te gusta optes por un original recogido. ¡Pasarás menos calor el día del enlace y estarás muy elegante! Ideales también para una boda de verano son los jardines del Parador de Pontevedra. Ubicado en el casco histórico de la ciudad en un pazo de aire señorial y aristocrático, resulta ideal para una boda al aire libre.

Foto 1: Alicia Nacenta

Foto 2: Elena Bau