Bodas de otoño: 8 consejos para que sea perfecta
16 de Junio 2016

Si te vas a casar este próximo otoño, toma buena nota de estas recomendaciones que podrán hacer que tu boda sea perfecta. Y es que son pequeños detalles que marcarán la diferencia y que lograrán que tengas el día tan especial que esperas. ¡Apunta todos ellos y no te olvides de ninguno!

Haz las invitaciones acorde a la estación en la que estás

Si quieres cuidar cada detalle al máximo, no olvides hacer las invitaciones relacionadas con la estación en la que estás. Recuerda que el otoño está relacionado con la gama de los marrones, por lo que unas invitaciones realizadas en papel en color ocre o en tonos ligeramente anaranjados puede ser perfecta para la ocasión. Haz lo mismo con los detalles que ofrecerás a tus invitados.

El vestido perfecto

En otoño, como sabes, las temperaturas empiezan a caer así que si quieres estar cómoda, no pasar frío e ir perfecta, lo mejor será que escojas un vestido de media manga o manga larga. Los hay realmente bonitos y realizados en todo tipo de tejidos: desde seda natural, pasando por satén y encaje. No renuncies a la comodidad y elige un modelo acorde a la época del año en la que te vas a casar. ¡Será un acierto doble!

No te olvides de tus damas de honor

El verano ya ha finalizado, así que, si vas a imponer un dresscode para tus damas de honor, que sea a base de tonos propios del otoño: mostaza, burgundy, rojo, azules medios u oscuros pueden ser buenas opciones.

Escoge un ramo con flores de temporada

Para dar un toque especial a tu vestido de novia y acorde con la temporada en la que te vas a casar, nada como elegir un bouquet de flores a base de flores secas, hojas, peonías en color rosa y otras flores de tonos anaranjados como pueden ser los crisantemos. La clave pasa por jugar no sólo con los colores de otoño sino también con la flores que la estación te regala. ¡Acierto seguro!

La decoración, también acorde con la época del año

Intenta que en la decoración predominen los colores arriba mencionados. Si decoras con estas tonalidades y con detalles de madera, hojas y demás seguro que consigues una decoración acorde con una boda otoñal. Y recuerda que el estilo rústico es uno de los que mejor encajan en este tipo de celebraciones. Elige un Parador de este estilo como el Parador de Mérida.

La mesa perfecta

Una mesa perfecta para una boda en otoño está decorada a base de velas y elementos de madera o incluso mimbre. La clave pasa por hacer del marrón y el beige los tonos protagonistas y no olvidar introducir pequeños detalles que hagan de la decoración algo especial. 

Los pasteles, a juego con la mesa

A la hora de elegir el menú y los postres también puedes hacerlo en función de la época del año en la que te casas. Elige postres en los que la decoración sea a base de frutos de otoño o de inspiración rústica. ¡Irán a juego con la decoración y estarán deliciosos! Los catering que los Paradores de España te ofrecen están destinados a satisfacer los paladares más exigentes con una gastronomía de calidad.

Aprovecha las bebidas de temporada

Además del vino y el champagne atemporal puedes ofrecer a tus invitados otras bebidas ricas y de temporada como puede ser la sidra caliente, el vino con especias y los cócteles de manzana con canela. ¡Deliciosos y diferentes!

Estos ocho consejos son sencillos de seguir y marcarán la diferencia en tu ceremonia. No hagas una fiesta como si de verano o primavera se tratase, adáptala a otoño y tendrás una boda de lo más especial, tal y como os merecéis tu pareja y tú. ¡Así, sí!

Fotos 1, 2, 3, 4, 5 y 6: Javier Berenguer.