¿Boda exterior en otoño? Tips para celebrarla con éxito
23 de Septiembre 2016

Si te casas en otoño y no quieres renunciar a todas las ventajas que te puede ofrecer tener una ceremonia en el exterior, lo mejor será que sigas las siguientes recomendaciones que harán que puedas celebrar tu gran día al aire libre sin ningún contratiempo molesto. ¡Toma nota!

Apuesta por el día

Los días en otoño son más cortos y si buscas aprovechar al máximo la luz natural para que tu ceremonia brille con fuerza, nada como elegir una boda de mañana. Podrás personalizar al máximo tu decoración y disfrutar de increíbles vistas y evitarás las horas más frías y tenues de la época. Celebra tu gran día en un emplazamiento como el Parador de Tui y el éxito estará asegurado.

Elige un vestido bonito y cómodo

Antes de escoger el tipo de vestido hay que pensar bien en la boda que se desea tener. Una celebración exterior en otoño puede ser algo fría, dependiendo del mes y de las condiciones metereológicas del día. Por ello, escoger un bonito vestido de manga larga o tres cuartos puede ser la elección perfecta. Ten preparada una estola por si las temperaturas caen en exceso y todo irá bien.

No te olvides de la carpa

Habilita una zona que pueda servir de refugio en el caso de que llueva. Otoño es una de las épocas en las que más posibilidades hay de lluvia, por lo que lo mejor es que preveas un posible contratiempo de este tipo. Si días antes está lloviendo y las previsiones no te acompañan, prepara rincones con paragüas disponibles para tus invitados. Podrás tener una ceremonia perfecta e introducir estos elementos en el Parador de Gijón.

Decora con los tonos propios del otoño

No olvides adaptar la decoración de tu gran día a la época del año en la que estás. Para ello puedes usar los elementos propios que recuerdan al otoño: como las hojas, las piñas y demás para hacer bonitos centros florales en las mesas. Usa los tonos ocres, verdosos y el burgundy para el resto de elementos decorativos. ¡Te mimetizarás con el ambiente! Disfruta de una boda de estas características y personalizada al máximo en un lugar como el Parador de Calahorra.

Foto 1: Jairo Crena.