5 tips para organizar una boda medieval
05 de Septiembre 2017

Si vuestra ilusión es organizar una boda de estilo medieval, habéis elegido una de las tendencias de este 2017. Necesitáis un maravilloso castillo o palacio, un vestido de novia de princesa y una cuidada decoración de época. Desvelamos cinco tips para organizar una boda medieval perfecta. ¡Seguro que sorprenderéis a todos los invitados!

Un fascinante castillo
Lo primero que tenéis que encontrar es el lugar adecuado para una boda medieval. Podéis buscar algún castillo o palacio preparado para celebrar vuestro enlace con una decoración vintage. Si el salón no posee elementos decorativos de estilo medieval, tendréis que buscarlos vosotros mismos. Por ejemplo lámparas enormes, escudos, banderas, armaduras o estandartes.

El Parador de Alarcón puede ser un escenario ideal .Un castillo que fue construido por los árabes en el
S.VIII. En el S.XII fue parcialmente destruido al ser conquistado por las tropas de Alfonso VIII y en el S.XIV fue reconstruido. Un lugar mágico para organizar una perfecta boda de estilo medieval.

Un vestido de novia de princesa
Tan importante como encontrar un lugar mágico es elegir un vestido de novia corte princesa. Vestidos de corte imperio o princesa con manga larga y con un estilo totalmente romántico pueden ser perfectos. Para el peinado nada más adecuado que una corona dorada o plateada o para las más románticas una de
flores silvestres. También el novio debe encontrar un look adecuado como puede ser un elegante chaqué e incluso un uniforme militar si fuese posible.

Una puesta de escena medieval
Si queréis que sea una verdadera boda medieval puedes proponer que todos los invitados luzcan un look medieval. Tendréis que avisarles en la invitación de la vestimenta concreta para la boda. Pueden alquilar trajes de princesas, caballeros, nobles, damas de la corte e incluso bufones. Una buena idea es buscar música medieval para que la entrada de los novios en la celebración sea digna de unos príncipes.

En el aristocrático Parador de Úbeda construido sobre un antiguo palacio del siglo XVI y reformado en la siguiente centuria podréis celebrar una boda de cuento. La fachada esconde un bellísimo patio interior de doble galería con la parte superior acristalada. Un lugar mágico para una celebración medieval.

Un banquete real
También es importante diseñar el banquete con espíritu medieval. Las mesas deben estar colocadas en forma de 'U' como en las celebraciones medievales. En el centro de las mesas podéis organizar diferentes entretenimientos como música o juegos malabares. Tenéis que buscar además un menú acorde en el que predominen carnes como el cordero o el cochinillo. Para terminar presenta una gran tarta nupcial que cortarán los novios con la espada de caballero del novio.

El Parador de Oropesa, la casa solariega de los Álvarez de Toledo, puede ser un escenario perfecto para una celebración de estilo medieval. Destaca el valor histórico de la Torre del Homenaje, adosada al
Parador, las columnas y soportales del patio y una estupenda piscina con excepcionales vistas sobre las llanas tierras del Campo Arañuelo.

Fiesta medieval
Por último y como broche final, podéis organizar diversos juegos como un ficticio torneo medieval o una exhibición de aves rapaces. ¡Y por supuesto no os olvidéis del gran baile! Tenéis que organizar en un amplio salón un baile con música en directo si es posible. Los novios bailarán por un día como los príncipes de un palacio de cuento.