5 tips para organizar una boda en primavera
10 de Febrero 2017

La primavera es la estación de las flores, del amor y por supuesto de las bodas. La luz y el calor de la primavera ofrecen la posibilidad de organizar una boda con estilo y encanto. Una celebración al aire libre que cuenta con la belleza de las flores silvestres y la magia de la naturaleza.

Una celebración al aire libre

Con la primavera llega el buen tiempo y la posibilidad de celebrar una boda al aire libre. Puede ser en un jardín, en un patio, en el bosque o incluso en la playa. Siempre con una decoración en la que predominen colores primaverales como el violeta, el rosa, el amarillo y el verde menta. En el Parador de Olite situado en el Palacio del Siglo XV que fue residencia del Príncipe de Viana y del Rey Noble, podréis organizar una boda primaveral entre sus torres, almenas y sus muros de piedra. Es uno de los mejores Paradores para casarte en el norte de España.

Una novia primaveral

¿Aún no sabes cómo elegir el vestido de novia ? Una boda en primavera destila luz y color hasta en el vestido de la novia y los de las invitadas. Os recomendamos un vestido de novia blanco o crudo con bordados de flores. También podemos huir del tradicional color blanco y decantarnos por los vestidos de novia rosa palo y una bella corona de flores para novias silvestres. En cuanto a las invitadas lo mejor son los colores pasteles y primaverales como el azul cielo, el rosa, el lila o el amarillo.

El protagonismo de las flores

Las bellas flores primaverales son las protagonistas de las bodas primaverales graciasa sus infinitos colores. Flores como las rosas, los jacintos, los tulipanes o las peonías. Recuerda que podrás personalizar tu ramo con estas flores e incluso elegirlasen los accesorios para novias. También tendrán gran protagonismo en la decoración, ya que suelen decorar el arco de la ceremonia, los centros de mesa o los adornos que cuelguen de las columnas. Otra buena idea es sustituir el tradicional arroz por pétalos de flores. En los jardines del Parador de Baiona, una antigua fortaleza medieval con toques de arquitectura señorial gallega podréis organizar una boda primaveral con unas increíbles vistas al Océano Atlántico. Además, se trata de uno de los mejores hoteles para celebrar tu boda en Pontevedra.

Aprovechar la luz

Una boda en primavera implica días largos, más calurosos por el día y frescos por la noche. También la posibilidad de disfrutar de una luz privilegiada sobre todo por las tardes comparadas con las del invierno. La magia de un buen jardín puede ser estupenda para unas fotografías románticas y espectaculares. En los jardines del Parador de Segovia podéis organizar una estupenda boda aprovechando la luz primaveral elegante y con una oferta gastronómica de calidad.

Frescura y naturalidad

Llega también la época de los productos frescos alejados del frío y del invierno. Puedes organizar el banquete con estilo bufet ofreciendo raciones de ensaladas, pastas, gazpacho o salmorejo. Otra buena idea es incluir un vistoso candybar con helados, limonadas, sorbetes y cupcakes y una tarta nupcial blanca decorada con flores primaverales de azúcar rosa palo. 

Foto 1: The Love Hunters | Foto 3: Sergio Gallegos