5 consejos para elegir las alianzas perfectas
04 de Septiembre 2017

¿Todavía no tenéis las alianzas para vuestra boda? Elegirlas puede resultar complicado y tenéis que dedicarle tiempo y esfuerzo. Simbolizan el amor, el compromiso y la fidelidad de la pareja. Si las compráis deprisa y corriendo, seguro que no elegiréis las alianzas perfectas que necesitáis. Recordad que siempre deben ser cómodas y elegantes. ¡No os olvidéis que las tenéis que llevar toda vuestra vida en común! Os vamos a dar cinco consejos para que elijáis las alianzas de boda perfectas.

Prácticas y elegantes

Lo mejor siempre es elegir unas alianzas prácticas porque las tenéis que llevar puestas todos los días de vuestra vida. No puede ser muy grande porque estaréis incómodos ni demasiado extravagante porque no os pegará con vuestro look diario. Las alianzas no tienen que ser iguales para los novios. Al novio no le suelen gustar con piedras o detalles, mientras que a la novia le suelen encantar. Visitad juntos diversas joyerías y elegid las mejores alianzas para lucir todos los días.

Tradicionales o modernas

Las alianzas tradicionales o de "media caña" son las más solicitadas por la mayoría de los novios. Pero para los novios más atrevidos también se llevan las planas o las almendradas. Lo importante es que estéis cómodos con las alianzas que hayáis elegido para vuestro gran día.

En el Parador de Alarcón podréis lucir vuestras estrenadas alianzas. Un hermoso castillo construido por los árabes en el S.VIII y que en S.XIV fue reconstruido por D. Juan de Pacheco, Marqués de Villena. La torre del homenaje tiene seis habitaciones dobles de las que una de ellas es media suite.

Para todos los gustos

Si vuestra boda es tradicional tendréis que elegir unas alianzas de oro amarillo o platino. Pero si vuestro estilo es más moderno podéis optar por las de oro blanco, oro rosado o incluso plata. Muchas parejas también se atreven con las realizadas en dos metales de diferente color.

En el Parador de Ceuta podréis celebrar una boda de hasta 300 invitados y descansar después del ajetreo de la boda. Un oasis en el centro de la Ciudad adosado a las antiguas Murallas Reales situado junto a la Playa de la Ribera. Su impresionante jardín con palmeras y excepcionales vistas al mar es un lugar ideal para una ceremonia civil o saborear un exquisito cóctel de bienvenida.

Un mensaje original

Lo habitual es solo grabar en la alianza los nombres de los novios y la fecha del enlace. Pero algunas parejas deciden poner un mensaje para recordar ese día toda su vida. Puede ser una frase emotiva de algún escritor o una que os inventéis los novios. Lo mejor es buscar una frase sencilla y corta que se pueda grabar sin dificultad en los anillos.

Un tamaño adecuado

Un aspecto importante a la hora de elegir alianzas es el tamaño del anillo. Si vuestras manos son pequeñas un anillo voluminoso resultará demasiado extravagante. Si son grandes un anillo demasiado estrecho no resaltará. Un error habitual es elegir una alianza que no se ajuste bien a nuestro dedo anular de forma que ni quede holgada ni muy apretada. Los consejos de los joyeros es que quede algo suelta el día del enlace porque después del evento los dedos vuelven a su tamaño habitual.

El Parador de Carmona, situado en la vega del río Corbones, cuenta con una inigualable panorámica de
la fortaleza y una extraordinaria piscina, zonas ajardinadas, patio y fuente mudéjar, salón Cupulín y terraza.

Foto 1 y 4: Noonu Fotografía.